NOGALES
Logran ubicarlo gracias a que oprimió un botón de emergencia de un faro de rescate
Un migrante mexicano de 28 años de edad, fue rescatado por elementos de la Patrulla Fronteriza, luego de que activara el botón de emergencias de un faro de rescate, en la zona desértica al oeste de Ajo, Arizona.
Según el reporte de la agencia federal, los oficiales recibieron la notificación cerca de las 4:00 de la madrugada del sábado y acudieron a investigar, cuando después de treinta minutos después, lograron hallar ileso al hombre de edad adulta, abajo del faro.
El sujeto les comentó que había cruzado la frontera de manera ilegal y que formaba parte de un numeroso grupo, pero fue abandonado y se perdió, por lo que no pudo continuar con el recorrido.
La Patrulla Fronteriza cuenta con 34 faros de rescate desplegados en áreas remotas de Arizona, en donde los teléfonos celulares y otros dispositivos de comunicación quizás no puedan funcionar.
Están diseñados para ser visibles desde largas distancias y brindar asistencia que puede salvar la vida de personas extraviadas.
DETIENEN A OTRO MEXICANO CON ANTECEDENTES DELICTIVOS
Un ciudadano mexicano de 33 años de edad, con previa sentencia por asalto a mano armado, fue detenido por agentes de la Patrulla Fronteriza, después de haber cruzado de manera ilegal, en el área de Tres Puntos, Arizona.