NOGALES, AZ
Otras dos mujeres estadounidenses y un hombre de nacionalidad mexicana, fueron detenidos en recientes horas, cuando trataron de cruzar con cargamentos de 96 kilogramos (212 libras) de metanfetaminas y marihuana, valuadas en más de 337 mil dólares, en casos por separado.
De acuerdo al informe oficial de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), el pasado viernes, agentes federales en la garita Dennis DeConcini detuvieron a una mujer de 24 años de edad y con residencia en Phoenix, Arizona, quien llevaba 29 kilos (65 libras) de metanfetaminas, valoradas en 196 mil dólares, en el interior de una camioneta Dodge.
Más tarde esa mañana, oficiales en el mismo puerto de entrada arrestaron a otra joven mujer, de 22 años de edad y residente de Río Rico, Arizona, en posesión de doce kilos (27 libras) de metanfetaminas, valuadas en 81 mil dólares y que transportaba a bordo de un sedan BMW, cargamento detectado por un perro adiestrado.
Finalmente, el sábado en la garita Mariposa, oficiales del CBP incautaron 54 kilos (120 libras) de marihuana, valuadas en casi 60 mil dólares, en una inspección secundaria a una camioneta Dodge que conducía un mexicano de 26 años de edad.