PHOENIX, AZ
La Administración de Control de Droga (DEA) señala en un reporte que existen aproximadamente 2,200 pandillas relacionadas con el narcotráfico y la delincuencia en Arizona con casi 17,000 miembros activos.
La agencia señala además que los pandilleros están usando las redes sociales para reclutar a nuevos miembros y hacen un llamado a los padres de familia para que se involucren en la vida de sus hijos y eviten que caigan en manos de estos grupos delictivos.
“Recuerden, los pandilleros son criminales, siempre violarán la ley, venden drogas, extorsionan, roban, violan, pero nosotros siempre estaremos para hacer cumplir la ley y ponerlos tras las rejas para proteger a la comunidad”, dijo Doug Coleman, agente de la DEA en Phoenix, Arizona.
La DEA en Phoenix adjudica una prolongada lista de crímenes a estas pandillas.
De acuerdo con la agencia federal, aunque estas personas terminen en prisión, esto no necesariamente significa el fin de su historial como pandillero. Las pandillas en prisión han aumentado a todos niveles en los últimos años y Arizona por su cercanía con México tiene gran relevancia.
“Aquí la mayoría en prisión están relacionados con las pandillas de la mafia mexicana, muchos controlan el tráfico de drogas desde la cárcel, hemos tenido casos en los que investigamos a algún líder y resulta que ya está en la cárcel”, comentó Coleman.