Nogales, Arizona
Dos mujeres fueron detenidas en recientes horas, por agentes federales, luego de que una de ellas, casi sexagenaria, viajara con un paquete de droga adherido a sus partes íntimas y otra, de apenas 19 años, por llevar “encajuelado” a un migrante.
De acuerdo al informe oficial de la Patrulla Fronteriza del Sector Tucson, en el primero de los casos, los oficiales arrestaron a una mujer mexicana de 58 años de edad, por llevar dos libras de heroína en su entrepierna.
Fue descubierta en el retén de la carretera Interestatal 19, cuando la mujer viajaba como pasajera en una combi o Shuttle y una agente femenina le realizó una revisión física, detectando el paquete en el área ya descrita.
La heroína fue valuada en casi 35 mil dólares y la fémina fue transportada a la Estación Nogales para su procesamiento.
Por otra parte y en el mismo punto de revisión, oficiales migratorios descubrieron a un joven mexicano de 22 años de edad, que era transportado en la cajuela de un sedan Nissan.
Fue hallado cuando los agentes le pidieron permiso a la conductora del vehículo, una joven de 19 años de edad y de nacionalidad estadounidense, para abrir la cajuela, durante una inspección secundaria.
La conductora fue detenida y enfrentará cargos federales por tráfico de personas y al momento del hallazgo del joven, la temperatura ambiente en el exterior era de 102 grados Fahrenheit, lo que representaba un serio peligro para una persona encerrada.