Tucson, Arizona
El aseguramiento de dos fusiles de asalto lograron llevar a cabo oficiales de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) que un joven pretendía traer a México.
Asimismo la agencia federal dio a conocer que además se arrestaron a otras dos personas en posesión de drogas, las cuales tienen un valor estimado en el mercado negro de los Estados Unidos de más de 800 mil dólares.
De acuerdo a los reportes del CBP, agentes federales detectaron a un joven de 19 años, que se dirigía a México en la garita Dennis DeConcini, a bordo de un vehículo Dodge.
Durante la revisión los agentes le hallaron dos rifles de asalto AR-15, con sus respectivos cargadores ocultos dentro de una bolsa de basura.
En otro caso los agentes del CBP enviaron a una segunda revisión a una mujer originaria de Sinaloa, luego de que un agente K-9 alertara sobre la presencia de estupefacientes dentro del auto que tripulaba.
Al revisar la unidad motriz los agentes federales localizaron en el piso del vehículo varios paquetes que contenían metanfetamina, valuados en 358 mil dólares en el mercado negro de los EU.
Asimismo en otro incidente lograron arrestar a una mujer originaria de Nogales, Sonora, que transportaba en su auto 27 libras de heroína, valuadas en 471 mil dólares.