Dos mujeres e igual número de hombres, fueron detenidos en recientes horas, por agentes federales en las garitas de Nogales, Arizona, cuando intentaran cruzar en casos por separado, cargamentos de drogas valuadas en más de un millón cien mil dólares.
Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) dio a conocer mediante un reporte que, en los cuatro casos en lo individual, fueron perros adiestrados en la detección de narcóticos, los que apoyaron para el hallazgo de las cargas ilícitas, casi de 120 libras.
En el primer caso, el viernes por la mañana, fue detenido un hombre mexicano de 40 años de edad, con más de 73 mil dólares en metanfetaminas, ocultas en el asiento trasero y llanta de refacción de una camioneta Honda que conducía.
Temprano al siguiente día y también en la garita Dennis DeConcini, decomisaron cocaína valuada en casi 297 mil dólares, que era transportada por un hombre de 43 años de edad y con residencia en Nogales, Arizona, en los paneles traseros de una camioneta Ford.
Tiempo después, en la garita Mariposa una mujer mexicana de 35 años de edad fue arrestada cuando oficiales del CBP, le hallaron cocaína valuada en 450 mil dólares, oculta en la consola central y en el asiento trasero de un sedán Ford que conducía.
Ya el domingo por la noche, en la garita DeConcini, una fémina de 26 años de edad y residente de Mesa, Arizona, fue interceptada con un cargamento de cocaína valuado en más de 300 mil dólares. Lo llevaba en el interior de un sedán Chrysler PT Cruiser.