Acsis Raiden García, de 8 años, uno de los niños sobrevivientes de la tragedia que dejo a su paso la inundación en Payson, que terminó con la vida de 9 personas, se reencontrará con el hombre que le salvó la vida.
El niño está asimilando con los días el trágico suceso en el murieron varios miembros de su familia, su padre Julio Cesar García, de 29 años, su esposa Esthela Atondo, de 28 y su hija Marina García, de 1 año, fueron rescatados de las torrenciales aguas.
Ellos eran parte de la celebración del cumpleaños de su tía, María Raya, en el parque Ellison Creek, cerca de Payson, cuando una ola de agua y lodo de 40 pies de alto fue arrasando con todos, terminando con la vida de 9 de ellos. Héctor Miguel Garnica, de 27 años continúa desaparecido. Los cuerpos de Raya, esposa de Garnica y sus hijos Emily de 3, Mia de 5 y Danny de 7 años, fueron recuperados entre el sábado y el domingo.
“Le explicamos a Raiden lo que le pasó a los demás”, dijo Tasha Baker, la madre del menor en una entrevista con medios locales. “Lo tomó muy mal, sólo quería que lo dejaran solo”.
Ella su su pareja han tratado de hablar y acercarse al niño, con el paso del tiempo descubrieron él solo quiere hablar de un hombre llamado “Kelly”, quien lo salvó.
“Ha estado hablando de él desde que regresó”, contó Baker.
Kelly lo sacó de las aguas turbulentas cuando Raiden se separó de su familia, mencionó Baker, quien fue amiga de la Raya en la escuela.
“Quiero decirle a él que gracias por acompañarme, estoy tan contento que estuviera allí”, dijo el pequeñp Raiden en una entrevista con el canal 3 de Phoenix. El menor todavía tiene marcas en su cuerpo y moretones que le dejaron los golpes de la corriente de agua y escombros.
García, Atondo y el pequeño lograron mantenerse juntos en el caos, sujetándose a una rama para mantenerse a flote, el padre agarrando a su hija, explicó Baker.