Nogales, Az
Una joven mujer de origen mexicano fue detenida por agentes federales y estatales, luego de que fuera sorprendida transportando a migrantes ilegales, cerca de Benson, Arizona, según el reporte oficial de la Patrulla Fronteriza.
Agentes del Sector Tucson que laboraban en la Estación Willcox, con apoyo de elementos de la Oficina del Sheriff del Condado de Cochise, detuvieron el automóvil sedan Chrysler que conducía la fémina, quien también se hallaba de manera ilegal en el país.
La detención se hizo luego de que agentes de la Policía de Willcox vieran el automóvil cerca de Willcox y que venía huyendo de la Patrulla Fronteriza desde Lordsburg, continuó hasta que se detuvo en Benson y descendieron sus ocupantes para tratar de escapar a pie.
Los agentes lograron detenerlos a todos, tres de los cuales eran guatemaltecos y la cuarta, la mujer mexicana, quien además enfrentara cargos por exceder el límite de velocidad de 85 millas por hora, manejo imprudente y conducción sin licencia.
Cae ofensor sexual y otros ocho
En otro caso, agentes de la Patrulla Fronteriza detuvieron a ocho ilegales al noroeste de Douglas, Arizona y más tarde, uno de ellos resultó que previamente había sido convicto en California, por tener relaciones sexuales con un menor.
Cuando los oficiales trasladaron al grupo a la estación para su procesamiento, descubrieron los antecedentes de Martin Guzmán García, de nacionalidad mexicana y de 22 años, quien fue arrestado en el Condado de Yuba, California, el año pasado, por tener sexo con una persona menor de 18 años.
El detenido en mención ahora enfrenta cargos de reingresar de manera ilegal a Estados Unidos, tras haber sido deportado.