Nogales, Az
Otras dos mujeres de nacionalidad mexicana y un chofer de tráiler que pretendía cruzar con más de 700 kilogramos de marihuana fueron detenidos por agentes federales en las garitas de Nogales, Arizona, este pasado fin de semana, cargamentos valuados en más de 1.3 millones de dólares.
Según el reporte oficial de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), los oficiales migratorios aseguraron en total, entre los tres decomisos, más de mil 675 libras de metanfetaminas, marihuana, cocaína y heroína.
El pasado sábado en la garita comercial Mariposa, un hombre mexicano de 37 años, fue arrestado con más de mil 600 libras de marihuana, valuadas en 800 mil dólares y que llevaba entre rollos de madera con cable, los cuales fueron detectados por un perro adiestrado en el interior de un tráiler.
Horas antes, en la garita Dennis DeConcini, una mujer mexicana de 37 años fue detenida con 19 libras de heroína, valuadas en más de 335 mil dólares, más de seis libras de metanfetaminas, con valor de 18 mil dólares y casi seis libras de cocaína, valoradas en más de 64 mil dólares.
El cargamento fue hallado por otro agente canino, en la cajuela de una camioneta Mazda que la mujer conducía.
Finalmente, el domingo, también en la Dennis DeConcini y con el apoyo de otro perro, elementos del CBP dieron con 18 libras de metanfetaminas, valuadas en 54 mil dólares y otras tres de heroína, con valor cercano a los 51 mil dólares.
El cargamento era llevado por una mujer de 27 años y con residencia en Nogales, Arizona, quien intentó cruzar a bordo de una camioneta Ford, con la droga oculta en la defensa delantera de la unidad.