Nogales, Az.
Tras una persecución, agentes de la Patrulla Fronteriza aseguraron un vehículo cargado con más de mil libras de marihuana, a cinco millas al este de los límites de la ciudad de Douglas, Arizona, el pasado fin de semana.
Según un reporte oficial de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), los oficiales del Sector Tucson patrullaban un área desolada, cuando ubicaron al vehículo sospechoso, con el apoyo de otro agente que monitoreaba con tecnología avanzada.
La camioneta Chevrolet Tahoe se traslada hacia el norte desde la línea divisoria y cuando fue detenida, el oficial se aproximó a la unidad para dialogar con el conductor, cuando este aceleró y dio media vuelta para intentar regresar hacia México.
Los agentes migratorios intentaron detener la unidad, pero el conductor no se paró hasta alcanzar la línea divisoria y en ese lugar, la persona y un segundo ocupante, bajaron del vehículo y huyeron hacia México a pie.
Al buscar en el interior de la unidad, los elementos de la Patrulla Fronteriza encontraron varios paquetes con marihuana, que, al ser evaluados, arrojaron la cantidad de medio millón de dólares.