Nogales, Az.-
Por lo menos siete migrantes indocumentados han sido rescatados en el desierto de Arizona, por agente de la Patrulla Fronteriza, luego de que las victimas activaran los faros de rescate y llamaran al número de emergencias 9-1-1 para pedir auxilio.
Según el reporte oficial de la dependencia, el pasado sábado se encontraron a cinco ilegales que llamaron por celular y otros dos más el lunes por la mañana, estos aprovecharon el faro ubicado en una zona desértica al oeste.
En el primer caso, agentes de la Estación Ajo respondieron a un llamado de emergencias hecho por un mexicano de 30 años, al Oeste de Why, quien no requirió de atención médica.
Posteriormente, oficiales de la subestación de Tres Puntos recibieron otras dos llamadas al 9-1-1 ese mismo sábado y utilizando coordenadas por GPS, ubicaron a tres guatemaltecos que se hallaban en el lado oeste de las montañas de Baboquivari.
Uno de los jóvenes guatemaltecos de 24 años requería de cuidados médicos y fue transportado a un nosocomio local.
También el sábado por la tarde, una mujer guio a los oficiales migratorios hasta un faro de rescate cercano, en donde ya los esperaba para recibir apoyo.
El pasado lunes, agentes de Casa Grande acudieron a la activación de otro faro, en donde hallaron a dos migrantes guatemaltecos, cerca de las Ruinas Itak, dentro de la reserva indígena Tohono O’odham Nation.