NOGALES
Uno de los siete implicados en el asesinato del agente de la Patrulla Fronteriza (Border Patrol por sus siglas en inglés), ocurrido el 2010, fue arrestado en territorio mexicano durante el fin de semana pasado, y se espera que se sea extraditado a los Estados Unidos, para enfrentar un juicio, informaron autoridades de san Diego, California.
Jesús Rosario Favela Astorga, es el último implicado que faltaba de ser arrestado, que se había visto involucrado en el homicidio del agente Brian Terry, ocurrido en Nogales, Arizona, informó el fiscal de distrito Alana W. Robinson.
Los fiscales del Distrito Sur de California están manejando el caso en una corte federal en Tucson porque la Fiscalía Federal para el Distrito de Arizona ha sido reubicada.
“El arresto de Favela Astorga fue el resultado del compromiso inquebrantable de los Estados Unidos y nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley en México para llevar ante la justicia a los responsables del asesinato del agente Brian Terry, que hizo el mayor sacrificio mientras servía a su país”, dijo Robinson.
“Nos complace que cada uno de los siete acusados que han sido acusados de participar en la muerte del agente Terry sean acusados por sus acciones”.
Los fiscales dijeron que Terry recibió un disparo mortal cuando él y otros agentes de la Patrulla Fronteriza se encontraron con Favela Astorga y otros cuatro miembros de una banda de “bajadores” que operaba en una zona rural al norte de Nogales.