Nogales, Az
Un grupo de migrantes mexicanos y nicaragüenses fue detenido por agentes de la Patrulla Fronteriza, cuando intentaban cruzar de manera ilegal hacia Estados Unidos, cargando más de 300 libras de marihuana, el pasado jueves por la noche.
Según el reporte oficial de Aduana y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), oficiales asignados al sector Yuma, con apoyo de una tripulación aérea, lograron el aseguramiento de las veinte personas y la droga.
Los elementos de la Patrulla Fronteriza utilizaron tecnología de vigilancia al oeste del desierto de Gila Bend, Arizona, para detectar a los hombres que cargaban grandes mochilas y mancuernas sobre sus espaldas y se dirigían hacia la carretera Interestatal 8.
Cuando los agentes federales alcanzaron al grupo, lograron aprehender a once hondureños, ocho mexicanos y uno más de Nicaragua.
Todos vestían prendas de camuflaje y trozos de alfombra sobre las plantas de sus zapatos, tácticas comúnmente utilizadas por las organizaciones transnacionales para evitar ser detectados.
Los oficiales decomisaron la droga, valuada en más de 150 mil dólares, así como arrestaron al grupo de personas por tráfico de drogas.