Nogales, Az
Un “pollero” armado con una pistola, fue detenido cuando llevaba a tres migrantes mexicanos a bordo de una camioneta, por agentes federales, sobre la carretera Interestatal 8, en las afueras del poblado de Gila Bend, Arizona.
Según el comunicado oficial de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), oficiales de la Estación Ajo interceptaron el miniván Dodge, en la cual llevaban a los tres ilegales hacia el oeste.
Tras la detención y un cuestionamiento, los agentes determinaron el estatus migratorio de los pasajeros y después una revisión a la unidad, hallaron una pistola calibre nueve milímetros y municiones, que le pertenecía al conductor.
En otro caso, agentes del Sector Yuma de la Patrulla Fronteriza fueron parte de un tiroteo por parte de diversos cuerpos de seguridad, tras la detención de un vehículo cerca de la milla 51 de la carretera Interestatal 10, al oeste de Phoenix.
El incidente se reportó cerca de las 2:00 de la madrugada al oeste de un área de descanso, luego de que los patrulleros asistieran en refuerzo a un llamado del Departamento de Seguridad Pública del Estado.
El sospechoso resultó seriamente herido y transportado vía aérea a un hospital cercano, aunque no se dieron a conocer mayores detalles del incidente.
Finalmente, elementos de la Patrulla Fronteriza detuvieron a un migrante mexicano de 40 años, luego de que cruzara ilegalmente al país por el área de El Sásabe, Arizona.
Durante su procesamiento, los oficiales revisaron el historial de Juan Sotelo Carrasco y descubrieron que estuvo convicto por el delito de violación, en el Condado de Contra Costa, California.