NOGALES, AZ
Una joven mujer de apenas veinte años fue detenida por agentes federales cuando intentó transportar a tres migrantes ilegales, en el interior de un vehículo que conducía, sobre la carretera Interestatal 19, cerca de Amado, Arizona.
Según la información de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Tucson, asignados a la Estación Nogales, detuvieron a la joven originaria de Tempe, Arizona, en el punto de revisión que se ubica sobre esa carretera.
La detención se dio el pasado fin de semana, cuando los oficiales migratorios hallaron a los tres migrantes escondidos en la cajuela del Chevy Malibu que conducía la fémina.
El hallazgo de los aspirantes a indocumentados se logró durante una revisión secundaria, eran dos hombres y una mujer adultos, también se encontró una pistola cargada que pertenecía a la conductora en el vehículo.
Los agentes arrestaron a la mujer por contrabando de personas y decomisaron tanto el vehículo como el arma de fuego, mientras que los ilegales fue identificados de nacionalidades mexicanas y guatemaltecas, de 18, veinte y 33 años.