Nogales, Az
Sanciones de hasta 300 dólares pudieran recibir las personas que crucen sin declarar, vegetación o flores prohibidas en Estados Unidos, durante los próximos días ante la celebración del Dia del Amor y la Amistad, el 14 de febrero.
Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) dio a conocer que se tiene como objetivo el evitar plagas y por ello, especialistas en agricultura realizarán inspecciones de flores y material vegetal.
Lo anterior, ante la cercanía por la celebración del también conocido como “Dia de San Valentín”, donde algunos ramos de flores y arreglos florales que son comprados en México utilizan flores y vegetación para relleno, que están prohibidos en los Estados Unidos.
Las flores y el follaje de las plantas más comúnmente prohibidos son crisantemos y choisya y estos artículos no se les permite ingresar a al vecino país, porque se sabe que albergan plagas y enfermedades dañinas a las plantas.
Tampoco se permité el ingreso a los Estados Unidos de plantas vivas, semillas y bulbos sin permisos especiales y certificados fitosanitarios.
Por lo que se exhorta a las personas que realizarán compras de arreglos florarles de lado mexicano, deben avisar a su florista para evitar plantas prohibidas en el arreglo.
No declarar o contrabandear objetos prohibidos intencionalmente, está sujeto a sanciones civiles a partir de 300 dólares.