Nogales, Az
Diez migrantes mexicanos fueron asegurados cuando eran trasladados en un camper remolcado por un sujeto a bordo de un vehículo sobre la carretera Ruta Estatal 90, de acuerdo con la información de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).
El arresto del grupo de indocumentados se logró en el retén de revisión de la Patrulla Fronteriza, en donde también se detuvo al conductor, un hombre de 49 años y residente de Hereford, Arizona, el pasado lunes por la tarde.
El sujeto fue enviado a una revisión secundaria luego de que un perro adiestrado olfateara aromas para los cuales está entrenado en una primera entrevista, mismo que emanaban del camper remolcado por una Chevy Suburban.
Los agentes federales descubrieron a los ilegales a través de rendijas entre las paredes de madera colocadas para esconder el cargamento, por lo que se procedió a removerlas para liberar a sus ocupantes y ponerlos a salvo.
También tuvieron que quitar una bolsa grande de latas que iba colocada encima del camper, para poder llegar a los nueve hombres y una mujer que viajaban como parte de un cargamento de artículos, como parte del empacado.
El conductor, que es ciudadano estadounidense, fue arrestado bajo el cargo de trafico de personas, su vehículo y el camper quedaron decomisados, mientras que los migrantes mexicanos, cuyo rango de edades era entre los 18 y 38 años, fueron llevados a la Estación Willcox para su procesamiento migratorio.