Nogales, Az
Decomisos valuados en más de un millón de dólares de cocaína, metanfetaminas, heroína y fentanilo, lograron agentes federales esta semana, en las garitas de Nogales, Arizona, destacando los aseguramientos de un jovencito de apenas 18 años y de una pareja de adultos mayores.
De acuerdo con la información de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), como resultado de estas incautaciones, fueron detenidos dos ciudadanos estadounidenses e igual número de mexicanos, en tres casos por separado.
En el primero de ellos, en la garita Mariposa se arrestó a un joven de apenas 18 años y residente de Río Rico, Arizona, quien pretendía cruzar hacia Estados Unidos a bordo de un sedan Honda, el pasado viernes por la tarde.
Llevaba más de 60 paquetes de droga ocultos en los paneles traseros y en las puertas, fueron alrededor de 76 libras de metanfetamina, valuadas en casi 228 mil dólares y casi tres libras de heroína, con valor de más de 51 mil dólares.
El sábado por la mañana, oficiales en la garita Dennis DeConcini enviaron a una revisión secundaria a la conductora de un sedan Nissan, una mujer de nacionalidad mexicana y de 40 años.
Le hallaron más de 22 libras de heroína valoradas en casi 391 mil dólares, así como otras 30 de metanfetaminas, con valor de más de 90 mil dólares, escondidas en los asientos frontales y traseros.
En la misma garita, el domingo por la mañana, un hombre de 56 años y originario de Eloy, Arizona, así como su esposa de 57 años, fueron enviados a una revisión secundaria, del sedán Mercury que abordaban.
En su interior, se hallaron casi cuatro libras de fentanilo, valuadas en casi 110 mil dólares y otras cuatro de cocaína, con valor de 44 mil dólares. Adicionalmente decomisaron otras cuatro libras de heroína, valoradas en 74 mil dólares y casi 11 de metanfetaminas, que se pudieron vender en casi 32 mil dólares en el “mercado negro” de la unión americana.