Nogales, Az
Una joven mujer residente de Tucson, fue detenida en la garita Mariposa cuando intentó cruzar hacia Estados Unidos, con un cargamento de narcóticos valuado en cientos de miles de dólares, según reportó Aduanas y Protección Fronteriza.
La fémina de apenas 23 años conducía un vehículo Nissan Hatchback el pasado miércoles por la tarde y luego de ser enviada a una revisión secundaria, un perro adiestrado para la detección de drogas alertó a los agentes federales sobre la posibilidad de contrabando.
Tras revisar el interior del automóvil, los oficiales sacaron casi 61 libras de metanfetaminas, valuadas en más de 182 mil 400 dólares, misma que iba oculta en los paneles traseros y en la pared del motor.
En otro caso, en la garita de Lukeville, Arizona, un hombre de 25 años y con residencia en Las Vegas, Nevada, fue detenido en posesión de drogadas valuadas en casi 85 mil dólares.
De acuerdo con el reporte del CBP, el decomiso se efectuó el pasado martes, cuando el ciudadano estadounidense pretendió cruzar a bordo de una camioneta Toyota.
Fue enviado a una revisión secundaria luego del alertamiento de un agente canino y en el lugar, se detectaron casi 170 libras de marihuana, ocultas entre el equipaje del sujeto y en el interior de la llanta de refacción.