Nogales, Az
Dos mujeres norteamericanas, una de ellas de apenas 18 años y con un bebé, fueron detenidas y serán acusadas de trafico de personas, luego de que fueran sorprendidas con dos migrantes ilegales en la cajuela de un vehículo.
De acuerdo con información de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), agentes de la Patrulla Fronteriza de la Estación Nogales, arrestaron a las dos mujeres residentes de Phoenix, Arizona, en el retén de revisión sobre la carretera Interestatal 19.
La conductora de 18 años viajaba con su bebé, acompañada de una mujer de 38 y durante una inspección secundaria, agentes federales descubrieron a dos hombres de nacionalidad mexicana e indocumentados, escondidos en la cajuela.
Las dos mujeres fueron arrestadas y los dos hombres, de edades de 20 y 40 años, fueron asegurados por violaciones a leyes migratorias. El Departamento de Seguridad para Menores de Arizona fue contactado por los oficiales para que se hicieran cargo del infante.
Salvan a migrante deshidratado
Por otra parte, agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Tucson respondieron a un llamado de emergencias al numero 9-1-1 que se originaba de una zona remota al noroeste de Ajo, en donde se hallaban tres personas ilegales, uno de ellos, severamente deshidratado.
Los oficiales certificados en emergencias medicas localizaron a dos hombres de origen mexicano y a uno de Honduras, al norte de las Montañas Growler.
Después de evaluarlos, determinaron que uno de ellos, de 29 años, necesitaba de fluidos que se le introdujeron vía intravenosa.
Luego de estabilizarlo, los hombres fueron trasladados a la Estación Ajo para continuar con su proceso migratorio.