Nogales, Az
Por lo menos par de sujetos con antecedentes criminales han sido asegurados por oficiales de la Patrulla Fronteriza en el sur de Arizona, cuando pretendían reingresar de manera ilegal hacia Estados Unidos.
El informe de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) dio a conocer que agentes arrestaron a un convicto por ofensa sexual contra menores, cerca de El Sásabe, Arizona.
Fue identificado como Moisés Bautista Ortiz, de 31 años y de nacionalidad mexicana, quien, tras ser verificado en la base de datos, resultó con condena en el Condado de Maricopa, por el cargo de abusos deshonestos en enero del 2013.
En el otro caso, oficiales asignados a la estación “Brian A. Terry” detuvieron a un mexicano previamente deportado y que trataba de reingresar por el lado Este de Naco, Arizona.
Se trata de José Hernández Martínez, de 25 años, quien, tras la verificación de sus antecedentes, resulto con condena en Windom, Minnesota, por conducta sexual criminal en el 2011, por la cual pasó un año en prisión.