Nogales, Az
Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) reportó el aseguramiento de droga y de dos personas que trataron de introducirla por las garitas del sur de Arizona, en uno de los casos en el interior de un cuadro de bicicleta.
De acuerdo con la información de la agencia con sede en Tucson, Arizona, se logró primeramente la detención de un hombre de nacionalidad mexicana y de 50 años, en el acceso pedestre de la garita de San Luis, Arizona.
El sujeto pretendía llevar más de una libra de metanfetaminas, valuada en tres mil 200 dólares, oculta en el cuadro de su “bici”, pero que fue detectada por un perro adiestrado para la detección de narcóticos.
En otro caso, en la garita “Héctor Castro” de Douglas, oficiales del CBP arrestaron a una mujer de 42 años, cuando intentó meter al país más casi 340 libras de marihuana.
La fémina conducía una camioneta Chevrolet y en ella, transportaba más de 270 paquetes con marihuana, esparcidos en varios lugares del vehículo, mismos que fueron valuados en un estimado de 169 mil dólares.
Este aseguramiento también se logró con el apoyo de un agente canino.