Nogales, Arizona.
Un residente de Nogales, Arizona, fue detenido por transportar a un grupo de migrantes y varios kilogramos de diversas drogas, escondidas en un semirremolque de tracto-camión que conducía, a la altura de Sahuarita, Arizona.
De acuerdo con información del Departamento de Seguridad Pública (DPS) dicha detención se logró el pasado 25 de mayo, pero los hechos fueron difundidos hasta el pasado miércoles 7 de junio de manera oficial.
Se dio a conocer que alrededor de las 19:40 horas un patrullero perteneciente a la fuerza de tarea para vehículos comerciales detuvo al conductor del tráiler sobre los carriles de sur a norte, de la carretera Interestatal 19, a la altura del kilómetro 42.
Mientras realizaba una inspección rutinaria del vehículo comercial, el policía notó múltiples indicios de actividad criminal, localizando a 14 personas encerradas dentro del remolque no refrigerado con una sola botella de agua.
Los ocupantes fueron retirados del remolque y recibieron atención médica antes de ser entregados al personal de la Patrulla Fronteriza. Las temperaturas en remolques cerrados pueden ser hasta 30 grados más altas que la temperatura exterior.
El máximo en Sahuarita el 25 de mayo fue de aproximadamente 35 grados centígrados, poniendo a los ocupantes del remolque en grave riesgo de enfermedades relacionadas con el calor.
También se informó que en la cabina del vehículo, el policía descubrió aproximadamente 6.4 kilogramos de fentanilo en polvo y 5.6 kilos de cocaína.
El conductor del camión, Eduardo A. Hernández, de 30 años, de Nogales, Arizona, fue arrestado y fichado en la cárcel del condado de Santa Cruz.
Se enfrenta a cargos que incluyen posesión y transporte de un narcótico para la venta, posesión y transporte de una droga peligrosa para la venta, y 14 cargos de peligro.