Durante las últimas dos semanas, se han registrado cuatro incautaciones de drogas en las garitas de Nogales, Arizona, según información oficial proporcionada por las autoridades estadounidenses.
Michael W. Humphries, director de los puertos de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), informó recientemente que dos de estos decomisos ocurrieron en un mismo día, el 18 de abril. Uno de ellos consistió en el hallazgo de 358,425 pastillas de fentanilo, que fueron descubiertas dentro de las puertas de un vehículo.
El otro decomiso implicó 7.4 kilogramos de cocaína, encontrados dentro de una caja y cubetas para pintura.
El tercer aseguramiento tuvo lugar el 24 de abril, cuando los agentes migratorios descubrieron 362,025 píldoras azules ocultas en varios lugares de un automóvil. Un día después, el cuarto decomiso incluyó 274,500 pastillas de fentanilo, 2.2 kilos de fentanilo en polvo y casi diez kilos de metanfetaminas, encontrados en los paneles y el piso de otro vehículo.
Como es habitual, las autoridades no proporcionaron detalles sobre las personas detenidas en estas operaciones, ya que las investigaciones están en curso.