Explotación sexual: Sentencian a hombre por compartir imágenes de menor

Hombre de Hurricane sentenciado por cargos de explotación sexual agravada de un menor. Benjamin Carl Stewart, de 43 años, compareció ante el Tribunal del Quinto Distrito y se declaró culpable de los cargos. La investigación se inició a raíz de un informe del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados. El acusado admitió haber abusado sexualmente de un menor y compartido fotos en línea.

Explotación sexual: Sentencian a hombre por compartir imágenes de menor

La semana pasada, Benjamin Carl Stewart, un hombre de Hurricane acusado de múltiples cargos de explotación sexual, compareció ante el Tribunal del Quinto Distrito para ser sentenciado tras una investigación sobre acusaciones de que había estado compartiendo imágenes sexualmente explícitas de un menor y admitiendo actos sexualmente abusivos.

El 9 de mayo, el acusado, Benjamin Carl Stewart, de 43 años, compareció ante el Tribunal del Quinto Distrito para ser sentenciado por dos cargos de explotación sexual agravada de un menor y un cargo de explotación sexual de un menor. Estos tres cargos fueron reducidos de delitos graves de segundo grado a delitos graves de tercer grado como parte de un acuerdo de culpabilidad estipulado entre las partes.


La audiencia fue presidida por el Juez de Distrito Keith C. Barnes. El estado estuvo representado por la fiscal Grace Deist, y Stewart fue representado por el abogado defensor Marshall Witt.

El caso se presentó después de una investigación que se inició el 21 de febrero, cuando la Oficina del Sheriff del Condado de Washington recibió un informe del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados sobre un usuario de Internet en Kik.com, una plataforma de chat en línea, que admitió haber abusado sexualmente de un menor de edad, del cual luego compartió fotos, según documentos de acusación presentados en el momento del arresto.


Comparte esta noticia