Impacto de la ley de seguridad en Arizona

Expertos y defensores preocupados por HCR 2060

Impacto de la ley de seguridad en Arizona
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

Expertos en educación y defensores de los derechos de los inmigrantes expresaron su preocupación por el posible impacto del proyecto de ley HCR 2060, también conocido como el Acta para Asegurar la Frontera, en Arizona.

Marisol García, Presidenta de la Asociación de Educación, advirtió sobre el clima de miedo y la retórica antiinmigrante que podría afectar la capacidad de los niños para aprender, así como la posibilidad de redadas de inmigración en los campus escolares.

Por su parte, Joseph García de Chicanos Por La Causa, señaló que esta medida tendría un impacto negativo en las familias y sus hijos, generando temor a la deportación y distrayendo a los niños del aprendizaje. El proyecto de ley propuesto establece nuevas disposiciones para los cruces ilegales en la frontera, inmunidad para las entidades gubernamentales que hagan cumplir las leyes de inmigración, y penas más severas para la venta de fentanilo.

Sin embargo, críticos como Joseph García advierten que la implementación de HCR 2060 podría causar un clima de temor que afectaría el rendimiento académico de los niños, tal como se evidenció con la ley SB1070 hace más de una década.

García mencionó un estudio de la Universidad de Arizona que demostró cómo la percepción de amenazas de deportación afectó la participación de los padres en la educación de sus hijos. El representante Ben Toma, patrocinador del proyecto de ley, respondió a las preocupaciones de la AEA refutando las afirmaciones como infundadas y destinadas a generar miedo.

Se aseguró que la legislación no permitiría redadas en escuelas ni acciones que afecten a los niños. A pesar de las diferencias de opinión, el debate en torno a HCR 2060 destaca la importancia de equilibrar la seguridad fronteriza con la protección de los derechos y el bienestar de los niños y sus familias en Arizona.

Comparte esta noticia