Un viaje entre padre e hijo a un parque estatal de Arkansas se convirtió en una aventura épica. Marshall y su papá, Will Barnett, decidieron explorar el Crater of Diamonds State Park, un lugar único donde cualquiera puede buscar diamantes. El parque, ubicado en Arkansas, es uno de los pocos en el mundo donde la gente puede buscar diamantes en su fuente volcánica original.
Los dos disfrutaban de tamizar la tierra en busca de tesoros, pero esta vez, la tierra se sentía diferente. "Voltéalo y observa por unos 10 segundos, y le dije a Marshall: 'deberías venir a ver esto. Podría haber un diamante en esta pantalla'", recordó Will. Los dos llevaron una piedra brillante al centro de identificación de diamantes y resulto ser un diamante de Arkansas de 2.03 quilates.
El segundo diamante más grande en el parque ese año, dijo Will.Para Will y su hijo, el viaje fue una experiencia de unión tan rara como el diamante que encontraron. También enfatizó que la gente no tiene que ir a Arkansas para encontrar tesoros, ya que también se pueden encontrar en el estado del Gran Cañón.
En cuanto al propio parque, su sitio web destaca una conexión bastante especial que tiene con Arizona: la primera persona en comprar un boleto en el entonces recién inaugurado Centro de Información para Visitantes el 2 de junio de 1979 fue un hombre de Black Canyon City llamado James Williamson. Williamson también encontró un diamante marrón de 5.08 quilates y se convirtió en la primera persona en registrar un hallazgo en la instalación.