Las cajas de pizza ahora son reciclables en Tucson, Arizona. El Departamento de Servicios Ambientales anunció en Facebook que, según la Asociación Americana de Bosques y Papel (AF&PA), la grasa en las cajas presenta poca contaminación para el reciclaje local.
La Asociación Americana de Bosques y Papel (AF&PA) se basó en un estudio de 2019 de WestRock, que concluyó que las bajas concentraciones de grasa en las cajas de pizza no afectan la resistencia del papel. Además, el queso no interfiere con el proceso de reciclaje.
La buena noticia se extiende fuera de Tucson: Waste Management, la empresa encargada de la recolección de residuos en áreas suburbanas, también acepta cajas de pizza en sus contenedores de reciclaje.
Por otro lado, los contenedores de reciclaje en Tucson aceptan una variedad de artículos cotidianos y domésticos. Si piensas que el reciclaje es complicado, simplifícalo. Recicla los artículos más importantes y rentables, y no te preocupes por el resto:
- Latas: latas de soda, sopa y otras (vacías, limpias y secas; puedes dejar las etiquetas).
- Plástico: botellas de agua, otras botellas de bebidas, envases de frutas o para llevar, plásticos rígidos como botellas de detergente.
- Papel: correo no deseado (ventanas de plástico en sobres están bien), periódicos, papel de oficina, papel triturado (en bolsas plásticas transparentes en gran parte del área) y cartón.