"Sigo teniendo pesadillas y recuerdos que me persiguen a diario. Requiero atención psicológica constante para sobrellevar lo que viví", escribió Ventura en la declaración de impacto presentada ante el juez Arun Subramanian. La intérprete de "Me & U", quien testificó durante el juicio por tráfico sexual contra Combs, aseguró haber trasladado a su familia fuera de Nueva York por temor a represalias.
Entre los detalles más crudos de la carta:
- Acusó a Combs de golpearla, patearle el rostro y arrastrarla por el cabello durante su relación (2007-2018).
- Mencionó "actos sexuales forzados" que la llevaron al consumo de drogas para soportar el dolor.
- Relató que el jurado vio fotografías de sus moretones y un video donde Combs la golpea mientras ella intentaba huir en 2016.
El 2 de julio, un tribunal declaró a Combs culpable de dos cargos de prostitución (con penas máximas de 10 años cada uno), aunque lo absolvió de los delitos más graves. Su sentencia se definirá este viernes mientras enfrenta decenas de demandas por agresiones sexuales -todas negadas por su equipo legal-.
El caso ha sacudido a la industria musical, donde Combs era considerado una figura intocable hasta que Ventura rompió el silencio en 2023 con una demanda que destapó el escándalo. Su testimonio, junto al de otras víctimas, llevó al fiscal a calificar al productor como "un depredador en serie" durante el juicio.
