Tras una investigación exhaustiva que incluyó la movilización de varias unidades de la oficina del alguacil, Syvrud fue detenido "sin incidentes". Se le imputaron dos cargos por amenazas relacionadas con las publicaciones en redes sociales y una orden de arresto por delito grave de un condado vecino por no registrarse como delincuente sexual.
A pesar de la detención de Syvrud, la agencia del Servicio Secreto de Estados Unidos continúa investigando el caso. "El Servicio Secreto de los Estados Unidos investiga todas las amenazas contra nuestros protegidos. Como esta es una investigación en curso, no podemos comentar más en este momento", declaró Alexandria Worley, portavoz del Servicio Secreto.
Con este incidente, se ha reforzado la seguridad de Trump, quien ha sido rodeado por vidrio a prueba de balas en sus mítines recientes, luego de un intento de asesinato en un evento en Butler, Pensilvania, el mes pasado.
Syvrud permanece bajo custodia "en espera de una mayor adjudicación judicial". CNN no pudo identificar de inmediato a un abogado que representara a Syvrud.