Amenazan a Trump en Arizona: Hombre detenido por publicaciones en redes sociales

Las autoridades del condado de Cochise, Arizona, confirmaron la detención de Ronald Syvrud, un hombre de 66 años, acusado de amenazar al ex presidente Donald Trump en múltiples publicaciones en redes sociales. La detención tuvo lugar el jueves por la tarde en St. David, Arizona, un área cercana al lugar donde Trump se encontraba para pronunciar un discurso en la frontera entre Estados Unidos y México.

Amenazan a Trump en Arizona: Hombre detenido por publicaciones en redes sociales
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

"Este mensaje contenía lenguaje que indicaba daño físico al candidato," dijo la oficina del alguacil en Facebook.

De acuerdo con la información proporcionada por la oficina del alguacil, las amenazas hacia Trump se detectaron por primera vez el martes, cuando se encontró un mensaje en redes sociales que contenía "lenguaje que indicaba daño físico al candidato". El miércoles, se descubrió una segunda publicación con amenazas similares, lo que llevó a las autoridades a priorizar la búsqueda de Syvrud debido a la visita de Trump a la zona.

Tras una investigación exhaustiva que incluyó la movilización de varias unidades de la oficina del alguacil, Syvrud fue detenido "sin incidentes". Se le imputaron dos cargos por amenazas relacionadas con las publicaciones en redes sociales y una orden de arresto por delito grave de un condado vecino por no registrarse como delincuente sexual.

A pesar de la detención de Syvrud, la agencia del Servicio Secreto de Estados Unidos continúa investigando el caso. "El Servicio Secreto de los Estados Unidos investiga todas las amenazas contra nuestros protegidos. Como esta es una investigación en curso, no podemos comentar más en este momento", declaró Alexandria Worley, portavoz del Servicio Secreto.

"He oído que es peligroso, pero también tengo un trabajo que hacer... No he oído nada sobre eso. Probablemente quieran mantenerlo en secreto", dijo Trump.

Por su parte, Trump afirmó no haber sido informado sobre la investigación en curso contra Syvrud y se dijo "no tan sorprendido" por la amenaza. El ex presidente mencionó haber sido advertido sobre la peligrosidad del viaje y la presencia de personas que no deseaban que éste se llevara a cabo.

Con este incidente, se ha reforzado la seguridad de Trump, quien ha sido rodeado por vidrio a prueba de balas en sus mítines recientes, luego de un intento de asesinato en un evento en Butler, Pensilvania, el mes pasado.

Syvrud permanece bajo custodia "en espera de una mayor adjudicación judicial". CNN no pudo identificar de inmediato a un abogado que representara a Syvrud.

Comparte esta noticia