Wanda Jean Johnson, de 26 años, enfrenta cargos de asesinato y abuso infantil después de que su hija de tres meses falleciera a principios de este año. La policía de Phoenix respondió a un llamado de posible abuso infantil en el Phoenix Children's Hospital el 11 de marzo de 2024. Los oficiales descubrieron que la madre de la bebé, Johnson, se había despertado esa mañana con su hija convulsionando en la cama. Johnson le pidió a su hermano que buscara información sobre convulsiones en línea, envolvió a su hija en una manta y se volvió a dormir.
Más tarde ese día, la bebé convulsionó nuevamente y su compañera de habitación grabó el episodio con su teléfono. Johnson llevó a su hija al Banner Estrella Hospital, donde se determinó que la niña se encontraba en estado crítico y fue trasladada en avión al Phoenix Children's Hospital.
Los médicos descubrieron que la bebé tenía una hemorragia cerebral, hinchazón del cerebro, costillas rotas y cortes en el hígado, entre otras lesiones. La bebé murió el 13 de marzo.
Durante una entrevista con la policía, Johnson negó haber causado las lesiones de su hija. Sin embargo, en una entrevista posterior, admitió que el día antes de que comenzaran las convulsiones, le había hecho un "ajuste de espalda" a su hija.
Johnson demostró a la policía con una muñeca cómo había "hecho crujir" la espalda de su hija. Ella admitió que no tenía formación quiropráctica y que probablemente fue imprudente al hacerlo.
La policía dice que Johnson fue arrestada y enviada a la cárcel del condado de Maricopa por un cargo de asesinato en primer grado y un cargo de abuso infantil. Se encuentra detenida con una fianza de un millón de dólares.