La amenaza en redes sociales obligó a la Academia Southgate de Tucson a implementar el aprendizaje remoto para el martes 3 de septiembre. La decisión, que se anunció en una carta a los padres el jueves 30 de agosto, se tomó como medida de precaución ante amenazas de seguridad.
El superintendente de la Academia, Sylvia Calmelat, declaró que la amenaza estaba dirigida específicamente a la fecha del martes y se ha presentado en plataformas de redes sociales.
"La escuela está tomando medidas de seguridad para garantizar la seguridad de nuestra comunidad escolar", señaló la carta. "Todos los alumnos se ubicarán en el aprendizaje remoto y la escuela estará cerrada el martes 3 de septiembre".
Para asegurar la continuidad del aprendizaje, los estudiantes recibirán paquetes de materiales y credenciales de acceso a la plataforma digital el mismo jueves 30 de agosto.
La Academia Southgate se encuentra en Valencia, a poca distancia de la Interestatal 19, y trabaja en colaboración con el Departamento de Policía de Tucson para investigar las amenazas y tomar las acciones necesarias para garantizar la seguridad de los estudiantes, profesores y personal.