Elementos de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) confiscaron más de un millón y medio de pastillas de fentanilo en los puntos de control de Nogales, Arizona.
El director de Puertos en esa frontera, Michael W. Humphries, comunicó este lunes 23 de septiembre que las incautaciones de narcóticos ocurrieron entre el 5 y el 8 de este mes.
El primer decomiso consistió en 527,065 píldoras azules, las cuales estaban ocultas en diversos lugares de un vehículo. La segunda incautación tuvo lugar el viernes 6, con un total de 1,013,814 pastillas, también extraídas de varios compartimentos de otro automóvil.
Finalmente, el domingo 8 de septiembre, agentes migratorios estadounidenses aseguraron un cargamento de 54,813 pastillas, que se encontraban dentro de la batería de otro vehículo particular.
Se reportó que las incautaciones de narcóticos se realizaron en vehículos que cruzaron de Nogales, Sonora, hacia Arizona, aunque la autoridad estadounidense no proporcionó más detalles sobre los detenidos, como ha sido habitual en ocasiones anteriores.