El monumento, una pieza personalizada encargada por el esposo de una mujer enterrada en el cementerio, era un tributo sentimental que ahora falta.
"El robo de esta estatua es un golpe devastador para la familia, nuestro equipo y la comunidad a la que servimos", dijo Greg Coury, dueño de Mountain View Funeral Home and Cemetery. "No era solo una estatua; era un tributo único de $20,000 que tenía un tremendo valor sentimental. Estamos pidiendo su devolución, sin hacer preguntas".
El monumento de bronce estaba asegurado a una base de granito con clavos de acero, pero los ladrones aún lograron llevárselo. La policía fue notificada del robo y el cementerio también se ha comunicado con recicladores en todo el área de Phoenix, pero la estatua no ha sido localizada.
"Hemos tomado medidas rápidas para proteger aún más nuestros terrenos, incluyendo la contratación de una empresa de seguridad y el refuerzo de nuestras puertas automáticas, que se cierran al atardecer", dijo Elisa Krcilek, vicepresidenta de Mountain View Funeral Home and Cemetery. "Estamos en alerta máxima ante cualquier actividad sospechosa e instamos a cualquier persona que tenga información a que se ponga en contacto con nosotros".
La policía de Mesa dice que recibió el informe y documentó el robo, así como un robo en julio de docenas de jarrones de bronce que se cree que valen alrededor de $28,000. La policía dice que debido a la falta de evidencia, incluida la falta de video de vigilancia, ambos casos no están siendo investigados activamente en este momento, pero se insta a cualquier persona con información adicional a que se ponga en contacto con ellos.