Este incidente ha generado una gran preocupación por la salud de los estudiantes, llevando a la reubicación de aproximadamente 550 estudiantes de primer y segundo año.
El proceso de mudanza comenzó el viernes y continuará durante el fin de semana, con los residentes de los alas C y D de Mountain View Hall trasladándose el viernes por la tarde, mientras que aquellos en las alas A y B lo harán el sábado.
La decisión de cerrar el dormitorio se tomó tras el descubrimiento de cinco murciélagos en el edificio, incluyendo uno que dio positivo por rabia a principios de septiembre. Aunque no se han reportado lesiones, la presencia de los murciélagos ha provocado una acción inmediata por parte de las autoridades universitarias, ya que la rabia es una infección viral grave transmitida a través de la mordedura o la saliva de animales infectados.
En respuesta a los avistamientos, la Universidad del Norte de Arizona (NAU) ha establecido una línea de reporte para que los estudiantes y el personal informen sobre cualquier encuentro con murciélagos. El número es (928) 523-4227, donde las personas también pueden informar si han sido mordidas o arañadas.
La universidad está trabajando en estrecha colaboración con los funcionarios de salud para evaluar y abordar la situación, priorizando la salud y el bienestar de todos los estudiantes. Se han tomado medidas de precaución, como la vacunación contra la rabia para algunos estudiantes, y se están llevando a cabo medidas integrales para resolver permanentemente el problema de los murciélagos antes de que los estudiantes regresen a Mountain View Hall.
En una declaración oficial, NAU reconoció la situación y esbozó sus planes para la mitigación de murciélagos en el edificio, enfatizando la importancia de la salud y seguridad de los estudiantes.
Los funcionarios universitarios están aconsejando a cualquiera que encuentre un murciélago que abandone el área de inmediato y cierre todas las puertas detrás de ellos para contener al animal.
La universidad se encuentra en comunicación constante con los estudiantes afectados, proporcionándoles detalles específicos sobre el horario y las nuevas asignaciones de vivienda, asegurando una transición fluida durante este periodo desafiante.