Movidos por la empatía y la necesidad de ayudar, estos arizonenses han conectado con empresas locales y personas a través de las redes sociales para recolectar donaciones. Más que dinero, han juntado alimentos, agua, ropa y artículos esenciales, incluyendo fórmula para bebés, para los afectados.
Cuando vi la magnitud del huracán y el alcance de los daños, supe que lo que había en la zona afectada no sería suficiente, expresó Nick Pellegrino.
El grupo, que incluye a veteranos de la Marina como Drew Franco, partirá este sábado en un viaje a Carolina del Norte. Su objetivo es llegar a Asheville, una de las zonas más afectadas. La iniciativa ha recabado más de $7,000 en donaciones hasta el momento.
"Nadie puede siquiera llamar al 911 para ayudar a su abuela o a su hijo... Si yo estuviera allí y me afectara, con un niño pequeño y una esposa, estaría esperando y rezando para que hubiera un par de hombres que pudieran venir a ayudarme", compartió Franco, poniendo en palabras el espíritu de solidaridad que impulsa la acción.
No solo se limitan a un solo viaje. La generosidad ha superado las expectativas, y ya están preparando un segundo envío la próxima semana para llegar a quienes más lo necesitan.
Enviaremos una segunda oleada de muchachos el miércoles porque tenemos tanta agua que no tuvieron suficiente espacio, explicó Pellegrino. Volví a publicar todo para ver si alguien que no pudo venir hoy puede venir en cualquier momento entre el lunes, martes o miércoles para traer más cosas.