Cerca de la concurrida intersección de la 59th Avenue y Encanto Boulevard, al norte de McDowell Road, un vehículo impactó a otro con tal fuerza que el impacto resonó en las calles.
Los oficiales llegaron al lugar justo antes de las 6:00 a.m. del sábado, encontrando a Aquileo Najera, de 51 años, gravemente herido dentro de uno de los vehículos. A pesar de los esfuerzos de los equipos de emergencia, Najera murió en el lugar. El otro conductor, identificado como Jesús Enrique Renteria Arroyo, de 19 años, intentó huir a pie, pero fue detenido poco después.
Las autoridades encontraron evidencias que apuntan a que Arroyo conducía bajo los efectos del alcohol y la marihuana. Las imágenes de video muestran al vehículo de Arroyo, acelerando y pasando una señal de alto mientras se dirigía hacia el sur por la 58th Drive, antes de chocar contra el automóvil de Najera. Además, los oficiales detectaron un fuerte olor a alcohol y marihuana proveniente de Arroyo, y se encontró una sustancia blanca similar a vidrio en su cabello, coincidente con los fragmentos de un parabrisas.
Arroyo fue arrestado y trasladado a la cárcel del condado de Maricopa, enfrentando cargos por conducir bajo los efectos del alcohol, homicidio culposo y abandono del lugar del accidente.