La noche se tornó caótica en Gilbert, Arizona, cuando un conductor desafiante se negó a detenerse en un control de tráfico. La situación se intensificó rápidamente, y los troopers de la Arizona Department of Public Safety se vieron obligados a perseguir al vehículo a alta velocidad.
Según el DPS, el conductor, identificado como Christopher Mendez, de 22 años, fue visto "sacar la mano y disparar múltiples tiros" hacia un vehículo de un trooper estatal durante la persecución. Afortunadamente, no se reportaron heridas graves en los vehículos que fueron impactados por los disparos.
La persecución comenzó cuando los troopers vieron el vehículo de Mendez circulando a alta velocidad cerca de la Loop 202 Santan y Power Road. A pesar de los intentos de detenerlo, Mendez continuó conduciendo de manera imprudente, lo que llevó a un accidente múltiple en la intersección de Williams Field Road y Market Street.
El vehículo de Mendez chocó con tres vehículos que estaban esperando en un semáforo, pero afortunadamente, no se reportaron heridas graves. La investigación del DPS reveló que Mendez será acusado de varios delitos una vez que sea liberado del hospital.
Las autoridades cerraron temporalmente varias carreteras en la zona, incluyendo la Williams Field desde la Loop 202 hasta Market Street, y la salida de la Loop 202 en dirección oeste en Williams Field. Sin embargo, todas las carreteras han sido reabiertas.
La investigación del DPS sigue en curso, y se espera que se revelen más detalles sobre el incidente en los próximos días.