Aunque el Proyecto Curva de Broadway, la mayor obra de reconstrucción de autopistas en la historia de ADOT, está a punto de finalizar esta primavera agregando 11 millas de nuevos carriles a la I-10, el alivio vial no termina ahí. ADOT ya prepara el terreno para una serie de nuevas construcciones y continuaciones de proyectos existentes para el 2025.
Entre las obras con fecha de finalización prevista para 2025 destacan:
- Finalización del Proyecto Curva de Broadway: "Se espera que esté finalizado en la primavera de 2025", según ADOT.
- Ampliación y carriles flexibles de la I-17: Se añadirán terceros carriles en cada dirección entre Anthem Way y Black Canyon City. "Se espera que esté terminado a finales de 2025."
- Repavimentación de la I-17: Los trabajos al norte de Happy Valley Road finalizarán en marzo, seguidos de mejoras en el pavimento entre Carefree Highway y Anthem Way en el verano.
Pero la actividad no se limita a las finalizaciones. Para 2025, se prevén nuevas construcciones, incluyendo:
- Extensión Loop 303: Un proyecto de tres años que iniciará en otoño de 2025, añadiendo carriles entre Van Buren Street y Lower Buckeye Road, con nuevos puentes en la zona de Cotton Lane.
- Mejora del intercambio I-10 y Loop 101: Este proyecto de dos años, que comenzará en verano de 2025, incluirá nuevas rampas para vehículos de alta ocupación, una rampa de salida directa a la Avenida 91 desde el Loop 101 hacia la I-10 este, y una nueva salida sur del Loop 101 hacia las carreteras Thomas y McDowell.
Finalmente, algunos proyectos continuarán en 2025, como la ampliación del Loop 101 en Shea Boulevard y Princess Drive (finalización prevista para principios de 2026) y la ampliación del Loop 202 en Chandler y Gilbert (finalización a principios de 2027). Estas obras, aunque con plazos de entrega más extensos, son igualmente cruciales para la optimización del flujo vehicular en el área metropolitana de Phoenix.