Poco antes de las 3:00 p.m. del sábado, una llamada alertó a la oficina del sheriff del condado de Maricopa sobre una situación crítica en una casa flotante. Al llegar, los agentes se encontraron con una escena desgarradora: tres personas, un hombre y dos mujeres, estaban inconscientes en el interior de la embarcación.
El Sargento Calbert Gillett, quien dirigió la respuesta policial, declaró: “Sabía que había presencia de monóxido de carbono cuando llegamos al lugar.” La presencia de un generador en funcionamiento dentro de la casa flotante se convirtió en la pieza clave de la investigación.
Las autoridades confirmaron que, aparentemente, las víctimas fallecieron a causa de una intoxicación por monóxido de carbono. Sin embargo, se mantienen herméticos sobre la identidad de las personas fallecidas y su relación. Hasta el momento, las investigaciones apuntan a que el incidente no presenta indicios de sospechas, pero se sigue trabajando para esclarecer todos los detalles.
Este suceso sirve como un doloroso recordatorio sobre los peligros del monóxido de carbono, un gas inodoro, incoloro e insípido, que puede ser mortal. Fuentes de este gas en espacios cerrados, especialmente durante los meses de invierno, pueden ser:
- Estufas
- Hornos
- Generadores
La investigación continúa, y se espera que en los próximos días se revelen más detalles sobre este lamentable acontecimiento.