Revelan la causa del accidente aéreo mortal en Scottsdale, Arizona
![like image](/assets/like.webp)
El foco de atención se centró en un Learjet, propiedad del reconocido vocalista de Mötley Crüe, Vince Neil. Aunque Neil no se encontraba a bordo, el incidente dejó consecuencias devastadoras. El avión, en un aterrizaje aparentemente rutinario, sufrió un fallo catastrófico.
Según informes preliminares de la Ciudad de Scottsdale, "el tren de aterrizaje principal izquierdo del Learjet falló al aterrizar, lo que provocó la colisión". El impacto se produjo con otro avión privado estacionado, un Gulfstream 200 de Israel Aircraft Industries. La rapidez de la respuesta de los servicios de emergencia fue clave: "el personal de operaciones del aeropuerto y el personal de emergencias de la Estación de Bomberos 609 de Scottsdale respondieron a la escena en menos de un minuto después de la colisión".
La tragedia cobró la vida de Joie Vitosky, el copiloto del Learjet, un experimentado piloto de 78 años con una destacada trayectoria en la aviación, incluyendo su servicio en el Cuerpo de Marines de Estados Unidos. Su ex-esposa, Ann Vitosky, compartió con la Associated Press que "su pasión era volar" y que murió haciendo lo que amaba. Registros de la FAA confirman su certificación como ingeniero de vuelo desde 1978 y como piloto de transporte aéreo desde 2019.
Además de la víctima mortal, el accidente dejó a tres personas heridas: otro piloto, la novia de Neil, Rain Hannah, y una amiga. Se reportaron cinco costillas rotas para Hannah según TMZ. Una quinta persona en el Gulfstream rechazó atención médica. Imágenes del lugar muestran el área de la cabina del Learjet casi completamente destruida. Las ruedas del Learjet fueron encontradas a aproximadamente 90 metros del punto del impacto, según Fox 10 Phoenix. El incidente ocurrió a las 2:39 p.m., hora local.
Gary P. Mascaro, Director de Aviación de Scottsdale, Arizona, expresó su gratitud a los equipos de emergencia y ofreció sus condolencias a los afectados. Un testigo presencial, Gordan Johnson con 35 años de experiencia en aviación, describió haber visto el colapso del tren de aterrizaje delantero y el posterior deslizamiento del Learjet fuera de la pista. Las investigaciones continúan para determinar las causas exactas del fallo mecánico y las circunstancias que rodearon este lamentable accidente.