Arizona ejecutará a Richard Djerf, asesino de la familia Luna en 1993

El Departamento de Correcciones de Arizona confirmó este martes la fecha de ejecución mediante inyección letal para Richard Djerf, el hombre responsable de asesinar brutalmente a una familia entera en 1993. El acto tendrá lugar el 17 de octubre en la prisión estatal de Florence.
"Este caso representa la encarnación del mal puro", declaró la fiscal del condado de Maricopa, Rachel Mitchell, durante el anuncio. Los detalles del crimen siguen estremeciendo incluso después de 32 años.
En 1995, el asesino confeso recibió cuatro condenas a muerte, confirmadas por la Corte Suprema de Arizona tres años después. Durante una entrevista televisiva ese mismo año, Djerf mostró un atisbo de remordimiento: "Arruiné muchas vidas... lo siento", admitió ante las cámaras.
La Procuraduría General del estado, bajo el mando de Kris Mayes, inició los trámites en mayo pasado para reactivar el proceso de ejecución. Actualmente, 108 reclusos permanecen en el corredor de la muerte de Arizona, pero pocos casos han marcado tanto la memoria colectiva como este.