El lunes por la mañana, los sistemas de banca en línea y móvil de Westpac se cayeron, dejando a los clientes sin acceso a sus cuentas. El banco reconoció el problema en X (antes Twitter), diciendo: “Estamos al tanto de que los clientes están experimentando problemas para acceder a la banca en línea y móvil. Nuestros equipos están trabajando para solucionar el problema. Lamentamos las molestias y seguiremos compartiendo actualizaciones aquí”.
Para las 1:10 pm, Down Detector había registrado aproximadamente 6,000 quejas sobre los problemas de conectividad. La interrupción se extendió a las subsidiarias de Westpac, incluyendo St George Bank, Bank of Melbourne y Bank SA, con los clientes expresando su frustración en las redes sociales.
Este incidente sigue a la decisión de Westpac de descontinuar la función de efectivo sin tarjeta en sus cajeros automáticos en toda Australia. Sin embargo, el banco ha asegurado a los clientes que aún se pueden realizar retiros de efectivo utilizando tarjetas físicas en los cajeros automáticos, sucursales, tiendas que ofrecen retiro de efectivo y Bank@Post. Además, Westpac ha promovido el uso de tarjetas digitales para transacciones y transferencias de dinero instantáneas a través de la banca en línea.