Android Auto 13.8 llega con una solución clave y prepara grandes cambios

Se trata de Android Auto 13.8, la nueva versión que acaba de salir de la fase beta. Esta actualización, lanzada de forma gradual por Google —como es su costumbre— promete acabar con un "grave fallo que provocaba el reinicio de los teléfonos al establecer la conexión inalámbrica con la unidad de infoentretenimiento del vehículo", según reportan varios usuarios.
Este problema, que afectaba a un número creciente de usuarios, obligaba a muchos a retroceder a versiones anteriores de Android Auto para solucionar el inconveniente. La situación era tan crítica que se consideraba como uno de los errores más extendidos de la plataforma.
Pero aquí viene la buena noticia: Android Auto 13.8 parece haber solucionado este molesto error. Los primeros reportes indican que, tras la actualización, los teléfonos dejan de reiniciarse al iniciar la aplicación en el coche. Aunque Google no ha hecho un anuncio oficial ni ha publicado un registro de cambios (algo habitual en la compañía), la evidencia apunta a un éxito significativo.
Más allá de este parche crucial, Android Auto prepara cambios importantes. Se espera una oleada de nuevas aplicaciones gracias al programa "car-ready", ya implementado en Android Automotive. Esto significa que pronto tendremos acceso a:
Google aún no ha dado una fecha exacta para la llegada de estas nuevas funciones a Android Auto, manteniendo la expectativa en torno a esta esperada expansión de contenido dentro del ecosistema vehicular.