BALTIMORE, Md
Britton poncha a diez apoyado por jonrones de Jones y Teagarden.
Zach Britton ponchó a 10 bateadores, récord en su carrera, en ocho entradas el jueves, mientras que Taylor Teagarden y Adam Jones conectaron cuadrangulares para que los Orioles de Baltimore vencieran 5-3 a los Medias Blancas de Chicago, para conseguir su octava victoria en 11 partidos.
Baltimore se llevó tres de cuatro de los Medias Blancas, líderes de la División Central de la Liga Americana, para completar una permanencia en casa con foja de 5-1 que empezó con una barrida de dos partidos contra Toronto.
La victoria colocó a los Orioles (72-58) a tres partidos de los Yanquis de Nueva York, líderes de la División Este de la Liga Americana, que hoy no jugaron y reciben a Baltimore en una serie de tres encuentros que arranca el viernes por la noche.
Britton (4-1) permitió una carrera, siete imparables y no regaló pasaportes. Hizo abanicar a Dewayne Wise tres veces y superó su récord personal previo de siete ponches a la quinta entrada.
Zancadilla
a los Rays
El dominicano Carlos Villanueva lanzó seis entradas sólidas y los Azulejos de Toronto vencieron el jueves por 2-0 al desplomado Tampa Bay, cortando una cadena de cinco derrotas consecutivas ente los Rays.
Tampa Bay perdió por quinta ocasión en sus últimos seis encuentros y cayó a un juego y medio de Baltimore en la lucha por el segundo boleto de comodín de la Liga Americana a la postemporada. Los Rays han sido blanqueados dos veces en sus últimos tres juegos: perdieron por 1-0 en Texas el martes.
Kelly Johnson produjo las dos carreras y Toronto obtuvo victorias consecutivas por primera vez desde 2l 12 y 13 de agosto, poniendo su marca en 3-9 contra los Rays esta temporada.
Villanueva (7-4) permitió cinco imparables, dio una base por bolas y ponchó a siete adversarios.