MÉXICO, D.F
La salida del ‘Bigotón’ impide a Selección tica tener continuidad en el proceso hacia Brasil 2014.
El Tri podrá enviarle un agradecimiento a Ricardo La Volpe. El entrenador argentino, actual Director Técnico del Atlante, no significó una mala decisión, pero sí una pérdida de tiempo en la Selección de Costa Rica, según el Presidente de la Federación de Futbol del país centroamericano, Eduardo Li.
El “Bigotón” tomó las riendas del combinado “tico” en septiembre del 2010 con un proyecto para llegar a Brasil 2014 y, a manera de arranque, intentar ganar la Copa Oro del 2011.
Sin embargo, después de ser eliminado en Cuartos de Final del torneo en Estados Unidos y desesperarse porque no veía cuajar su proyecto, en agosto del 2011 decidió bajarse del barco porque no sintió respaldo del ámbito futbolístico costarricense... y porque además acumuló cuatro triunfos, ocho empates y cinco derrotas.
“Perdimos tiempo, honestamente hubo una pérdida de tiempo en ese tema al salir del proceso el profesor La Volpe, porque al venir otro técnico son otras ideas”, reconoce el dirigente, quien depositó sus nuevas dosis de confianza en el colombiano Jorge Luis Pinto.
“Cada técnico tiene su librillo y pues sí, perdimos un tiempo que hubiera sumado para estas Eliminatorias”, explica Li en entrevista telefónica con Medio Tiempo.
“Cada técnico tiene su librillo y pues sí, perdimos un tiempo que hubiera sumado para estas Eliminatorias”
A pesar de todo Li descarta arrepentirse por aquella decisión, sobre todo porque la mayoría de los aficionados en su país vieron con buenos ojos la llegada del argentino, quien en ese momento ilusionaba a un país que no clasificó al Mundial del 2010.
“En su momento todo mundo aquí en el país, la gran mayoría, le dio el visto bueno, por decirlo de alguna forma. Es un profesional que ha tenido sus méritos, ha tenido sus logros y en su momento creímos que era la mejor opción, al final él tampoco se sintió cómodo acá y al final eso influyó”, recuerda Li.