MÉXICO, D.F
México no pierde contra Costa Rica en Eliminatoria desde 2000, pierde convocatoria por lesión.
Pese a que México sólo tiene tres derrotas contra Costa Rica en Eliminatoria y la última data de 2001, para Memo Ochoa el Tri no puede ser considerado favorito para superar los duelos eliminatorios ante los Ticos.
El portero del Ajaccio recordó los resultados positivos que ha obtenido el Tri para las clasificaciones de los mundiales de 2006 y 2010 pero aseguró que eso no garantiza un nuevo éxito en los juegos por disputarse.
“No me gustaría mencionarlo, es difícil mencionar esa palabra (favoritismo), obviamente a México le juegan a ganar en la zona, somos el rival a vencer de locales y de visita, acá tenemos que pensar en el partido que nos toca y ya.
“A pesar de que hemos sacado buenos resultados allá en los últimos años no significa que vaya a ser de esa forma, habrá que lucharle y trabajar el partido”, dijo el arquero nacional.
La Selección Mexicana ha disputado 16 partidos contra Costa Rica en Eliminatoria con saldo de ocho victorias, cinco empates y tres derrotas.
Dos de esas derrotas se consumaron en el país centroamericano en 1961 y 1992. La más reciente fue en el 2001 en el Estadio Azteca, cuando Enrique Meza dirigía los hilos del combinado Tricolor y cayeron 2-1 por primera vez en el coloso de Santa Úrsula.
La Selección Nacional partirá el jueves a San José donde tendrán el primer enfrentamiento el viernes en el Estadio Nacional, inmueble que recibe al conjunto azteca por primera vez.
Ochoa, quien salió con un golpe en la rodilla derecha durante el juego del Ajaccio ante Valenciennes, pensó que podría perder esta convocatoria pero afortundamente se recuperó y hasta jugó el sábado ante el Evian.
“Fue algo fuerte porque después del golpe no me podía mover, me asusté un poco, afortunadamente no hubo fractura, no hubo nada de ligamentos y me alcancé a recuperar para el juego y listo al 100 por ciento para la Selección”, apuntó.