LONDRES, Ing
Gustavo Sánchez logra el primer lugar en la natación.
El nadador mexicano, Gustavo Sánchez Martínez conquistó la medalla de oro en los 100 metros libres, durante la mejor jornada de los mexicanos en estos Juegos Paralímpicos, que consiguieron un bronce y un oro en las finales nocturnas de natación del Aquatics Centre.
Sánchez logró un tiempo de un minuto 24 segundos 28 centésimas en la categoría S4, para nadadores con un impedimento físico, lo que le permitió conseguir el lugar más alto en el podio durante una emotiva ceremonia de premiación.
“Sí lloré, la verdad sí lloré, fue un cruce de emociones, entre emoción y orgullo, se cruzaron todas, y es muy bonito que sepas que esa bandera se está izando por ti y no sólo es para ti, sino es para todo México, es para toda una nación”, afirmó Sánchez Martínez.
El capitalino de 18 años de edad consiguió su segunda medalla en estos Juegos Paralímpicos, después de lograr la plata en 150 metros combinados en días pasados.
“Es otra pequeña muestra de lo que México ha hecho por mí, de todo el apoyo que me han dado”, aseguró y señaló que “sí sentí que tocaba el cielo y sentí la presencia de todos los mexicanos, no estaban físicamente pero sí estaban apoyándome espiritualmente y con pensamientos muy positivos”.
Gustavo Sánchez debutó en estos Juegos Paralímpicos, donde logró pasar a la final en todas sus pruebas y aún promete una medalla más en la competencia para la que llega mejor preparado.
“Todavía falta la prueba fuerte que es el 200 metros libres y esperemos tratar de igualar este resultado”, señala Sánchez, quien entrena en las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).