Nueva York
La menor de las hermanas Williams mantiene paso arrollador en el US Open.
Serena Williams humilló a una rival con un doble cero, encadenó una racha de 23 games consecutivos ganados y lidera abrumadoramente la estadística de aces en el Abierto de Estados Unidos.
Luego de vencer plácidamente a Ana Ivanovic en cuartos de final, la estadounidense se salió con esta frase: “Siento que tengo que enfocarme más, ponerme las pilas, sacar el tenis con el sello Serena”.
Si tal es la intención de Williams, pues las otras tres animadoras en las semifinales del US Open no tienen nada que hacer.
Williams se medirá el viernes con Sara Errani, la primera italiana que alcanza la penúltima ronda del certamen desde el comienzo de la era de los torneos abiertos en 1968.
La otra semifinal enfrenta a Victoria Azarenka y Maria Sharapova, quienes este año se han alternado en el primer lugar del ránking mundial.
Azarenka (Australia), Sharapova (Francia) y Williams (Wimbledon) se han repartido los títulos de los tres Grand Slams que se han disputado hasta ahora.
Williams es la cuarta cabeza de serie en Flushing Meadows, pero todo es decorativo. Es un secreto a voces que el ránking no le quita el sueño. Está de más decir que su atención se concentra en las grandes citas, sencillamente aumentar su fabulosa cosecha de 14 coronas. Viene de completar el doblete Wimbledon-Juegos Olímpicos.
Cuando a Ivanovic le preguntaron si se sorprendería que alguien que no fuese Williams se consagre campeona al término del torneo, la respuesta de la serbia fue enfática: “Por supuesto, y bastante”. Las credenciales de Williams son tremendas.
—Arrasa sus partidos, ya que apenas ha cedido 16 games en cinco duelos. A la checa Andrea Hlavackova le endosó un 6-0, 6-0 en los octavos de final.
—Acumula 41 aces. De las otras sobrevivientes, Sharapova es la que más se le acerca en ese rubro con 35.