WASHINGTON
El equipo grande decide que su ‘as’ no volverá a lanzar tras una mala salida ante Marlins de Miami.
La temporada de Stephen Strasburg concluyó después que los Nacionales de Washington decidieron que su as no volverá a lanzar tras su salida del viernes contra los Marlins de Miami.
El manager Davey Johnson hizo el anuncio el sábado por la mañana y mencionó el efecto que ha tenido la atención de la prensa sobre la inminente decisión del equipo.
“Le dije a Stephen que su año terminó. Tuvo un gran año, y sé por lo que está pasando”, dijo Johnson. “La atención de la prensa sobre este tema ha sido increíble. Creo que mentalmente es difícil para él, y para cualquiera, poder mantenerse concentrado en un partido. Y llegó a su límite de innings. Así que ya podemos dar vuelta a la página y hablar sobre otras cosas, para variar”.
Johnson indicó que Strasburg fue “emotivo” sobre la decisión de terminar su temporada de inmediato.
“Es un gran pitcher y es un gran competidor”, indicó el dirigente. “Sé que lleva semanas tratando de lidiar con eso. Sé que no duerme bien pensando en eso”.
Los líderes del Este de la Liga Nacional habían dicho que la salida del miércoles contra los Mets de Nueva York probablemente sería la última del derecho esta temporada. En cambio, John Lannan ocupará su puesto en la rotación.
Johnson indicó que él tomó la decisión, y que el coach de pitcheo Steve McCatty y el gerente general Mike Rizzo estuvieron de acuerdo.
“Mi trabajo es hacer lo mejor para el jugador. Y esto es lo mejor”, afirmó Johnson. “Creo que este juego es 90, 95 por ciento mental, y él es un ser humano. No sé cómo alguien puede estar totalmente concentrado en una tarea con toda la atención de la prensa, y creo que estaríamos arriesgándonos si vuelve a lanzar”.